permalink

0

Tarjetas de visita como herramienta depromoción profesional

Las tarjetas de visita juegan un papel importante como carta de presentación ante clientes. Pese a la irrupción de las nuevas tecnologías y de la redes sociales, sigue siendo una eficaz herramienta para darnos a conocer. Una tarjeta de visita debe ser capaz de transmitir la imagen que queremos y sobre todo tiene que representarnos correcta y adecuadamente.

Todos deseamos que la primera sensación que tenga nuestro interlocutor o potencial cliente sea la mejor posible. Por este motivo, hay que prestar especial importancia a lo que en marketing se denomina personal branding, es decir, nuestra marca personal. La tarjeta de visita dirá mucho de nosotros. Por ello, no hay que obviar su importancia en cuanto a su diseño y características básicas para reafirmar y reforzar nuestra identidad y nuestra profesión.

1.- Piensa en su diseño

tarjeta_visita1

Mira opciones y diseños de tarjetas a través de Internet o de amistades y conocidos y empieza a hacer un boceto de cómo te gustaría que fuese.  Ten presente la profesión a la que te dedicas e intenta que el diseño transmita su esencia.

2.- Incluye un logotipo

tarjeta_visita2

Es un valor añadido contar con una identidad corporativa de calidad. Aunque no trabajes para una empresa y ejerzas como profesional freelance, encarga un logotipo a un diseñador gráfico especialista en imagen de empresa. Una estética marcada fortalecerá la reputación y asentará una marca con peso.

El logo que se utilice en la tarjeta deberá estar vectorizado y a alta calidad para un reproducción nítida y de calidad.

3.- Infórmate de las características técnicas para su impresión

tarjeta_visita3

Si tienes conocimientos de Photoshop o Illustrator y te lanzas a diseñar tu propia tarjeta, ten en cuenta algunos aspectos básicos que debes tener presente.

- Tamaño: La medida estándar de las tarjetas de visita es de 8×5 cm.

- Sangrías y espacios de seguridad: Ajústate a los estándares habituales y crea los márgenes de separación y seguridad adecuados. De esta forma te garantizarás que los distintos elementos que integran el diseño (texto, imágenes, formas, logotipo, etc.)  no quedarán desplazados una vez se imprima.

- Impresión a doble cara: Tienes la posibilidad de incorporar información tanto en anverso y reverso de la tarjeta. Cuando envíes los archivos a un servicio profesional de impresión, avísalo.

- Prepara el archivo para imprenta: El formato PDF es el más recomendado. La resolución siempre será de 300 dpi.

- Tecnología de impresión: La impresión digital online es la opción perfecta para esta modalidad de tarjetas porque permite hacer tiradas más limitadas, con cantidades adaptadas a tus necesidades y además con plazos de entrega rápidos y eficaces. Esto lo podrás hacer en la imprenta online española http://www.imprentaonline24.es.

FOTOS: Vía: Behance

Deja un comentario

Required fields are marked *.